Inicio Entrevistas Una nueva entrevista con una noticia especial

Una nueva entrevista con una noticia especial

0 2709

Una nueva entrevista llega a nuestra redacción. Se trata de Borja Quintela, vocalista masculino que esta temporada 2016 estuvo en la orquesta Costa Dorada. Antes de empezar la entrevista os anunciamos algo importante, y es que Borja Quintela no seguirá formando parte de la actual formación y está escuchando ofertas para el año que viene.

Os dejamos a continuación la entrevista al completo: (Agracedemos públicamente el tiempo  de Borja a contestarnos a estas preguntas).

Entrevista:

Nombre: Borja Quintela Rodríguez

Orquesta/grupo: Costa Dorada

Profesión: vocalista

Preguntas:

  1. Coméntanos a modo de resumen tu biografía en tanto a la música.

A los 19 años empecé a ir al karaoke y a rodearme de gente que estaba relacionada con el mundo de la música y de las orquestas.  Ellos me animaron a participar en el concurso del karaoke Rías Baixas donde, tras ganarlo, obtuve una de las mayores sorpresas de mi vida. A partir de este momento comencé a tener ofertas del mundo de la verbena y decidí formarme como vocalista.

Compaginándolo con mi otro trabajo, me inicié en la pachanga con la Orquesta Sierra de Luna, donde estuve dos años como vocalista. Esta temporada de 2016 he formado parte de la Orquesta Costa Dorada.

Como otra gran sorpresa, fui descubriendo que tenía capacidades para componer y ahí comencé a soñar… Desde este momento sentí un antes y un después en la forma de concebir la música. El 18 de febrero de 2015 salió a la luz mi primer sencillo “El Roce De Tu Piel”, que me llevó a participar en diferentes eventos tales como el Ourense Dance o la Fiesta de Radio Líder. Hasta la fecha he sacado tres sencillos más: “Pido Perdón”, “Puzzle De Dos” y “Hasta Quitarte La Ropa”. Éste último está en plena promoción.

  1. Cuando decidiste o te diste cuenta que el cantar era lo tuyo ¿? 

Sin duda alguna, en el momento en el que sin haber cantado nunca en público, pronunciaron mi nombre como ganador del concurso del Karaoke Rías Baixas. Es algo que, a día de hoy aún me sigue sorprendiendo y fue algo que me quitó el sueño durante días. Considero que fue el origen de todo lo puedo sentir hoy por la música.

  1. Actualmente estás como vocalista masculino en Costa Dorada. Cuáles son tus impresiones actuales de la verbena en Galicia?

Aunque como todo en la vida tiene sus momentos duros es muy gratificante ver que el público disfruta, baila, participa, aplaude… lo cual hace que me sienta un afortunado por poder vivir de lo que me gusta.

  1.  Aparte de la música, dedicas tu tiempo a otros asuntos ¿? 

Sí, aparte de la música tengo diversas aficiones y hobbies. Soy un amante del deporte y mi otra gran pasión es el fútbol, el cual practico desde los seis años. Además me encanta viajar, conocer sitios nuevos, soy amante de la naturaleza, las playas… y cada vez que puedo trato de escaparme. Me apasiona el cine, sobre todo un buen thriller psicológico.

  1.  Aparte de la verbena, llevas una carrera en solitario. En junio presentaste un nuevo sencillo llamado “Hasta quitarte la ropa”. Que tal la primera experiencia? Ha sido enriquecedora?

Hasta el momento todo lo que he avanzado en mi carrera en solitario ha sido muy gratificante. Estoy muy contento con el resultado de éste último single “Hasta Quitarte La Ropa” (producido por Factoria Records), por el cual he recibido mucho apoyo. Esto me ilusiona y me motiva para seguir aprendiendo y creciendo, ya que para mí no hay nada más grande que llegar a transmitir con mi música.

  1.  Ves tu futuro profesional en la música ¿?

Sinceramente…no lo sé. No sé qué será de mí el día de mañana pero sin duda alguna me encantaría poder vivir de la música. Sea o no de forma profesional, mi idea es seguir cantando, componiendo y disfrutando de todo esto que tanto me llena.

  1. Cual sería tu sueño dentro de la música ¿?

Poder vivir de mi música.

  1. Que género musical nunca podrías interpretar ¿?

 Considero que con trabajo y humildad se podría defender cualquier estilo, aunque no sea lo que a uno se le dé mejor.

  1.  Con quien te gustaría compartir una canción en el escenario ¿? 

Me gustaría compartir una canción con un buen baladista como Luis Fonsi, Bustamante, Bisbal…

Respuestas Breves:

  • Una orquesta: París de Noia, Grupo Assia.
  • Un cantante Masculino: Luis Fonsi (Si es referido a orquestas David Cazorla)
  • Una cantante femenina: Leona Lewis (Si es referido a orquestas Alejandra Corral)
  • Un instrumentista: Ludovico Einaudi
  • Un grupo Famoso de música: No podría decidirme por uno.
  • Una frase para los lectores de esta entrevista y usuarios de www.orquestasyfiestas.com

Hay momentos para todo y música para todos los momentos.