Inicio Noticias Ya está aquí Johnny Maquinaria. Este mes se estrena en Cospeito, Arbo...

Ya está aquí Johnny Maquinaria. Este mes se estrena en Cospeito, Arbo y Valdoviño

0 320

La Orquesta Johnny Maquinaria ya tiene todo a punto para el inicio de su Gira ‘Qué no pare la Fiesta!’, que este verano le traerá durante tres meses por Galicia recorriendo las diferentes provincias con un espectáculo totalmente renovado, mejoras en su montaje y un repertorio que singulariza a la formación por su combinación de muy variados estilos.

El del tour de la formación canaria, con todo su espectáculo al completo, tendrá lugar el próximo día 23, sábado, en las Festas de San Xoán de SISTALLO-COSPEITO (LUGO). En este mes, presentará, además, sus credenciales para el resto del verano el viernes 29 en ARBO (PONTEVEDRA) y el día 30, sábado, en LOIRA-VALDOVIÑO (ACORUÑA).

La orquesta ha preparado hasta el último detalle para consolidar el proyecto iniciado la pasada temporada y reeditar la magnífica acogida conseguida en los lugares en los que tuvo ocasión de mostrar su música y espectáculo. “Estamos contando los días para que llegue la fecha, subirnos al escenario y poder mostrar a nuestro querido público de Galicia todo el repertorio y espectáculo que, en los últimos meses, hemos preparado expresamente y a conciencia para hacer disfrutar a toda la gente que nos acompañe cada noche”, explica Johnny, líder de la orquesta y una referencia musical en las Islas Canarias y también en Galicia.

Como se decía al principio, Johnny Maquinaria es una formación con un carácter singular, bien diferente a lo que está acostumbrada a ver el público (ya sean gallegas o canarias), toda vez que a sus ritmos latinos y tropicales añade sorprendentes adaptaciones de temas internacionales a su oferta, así como diversos guiños a la música tradicional de Galicia.

No se debe obviar que una parte del equipo musical proviene de la orquesta The Boys Machine, aunque el frente de la formación contó el pasado año con cinco de sus seis miembros nuevos, entre ellos, la incorporación del artista Johnny Maquinaria, que da nombre a la banda. En este segundo año, tan solo se presentan dos novedades con respecto al anterior: llegan el cantante cubano Evián Vento y el percusionista Roberto González.

Esta continuidad ha permitido a este gran proyecto madurar y crecer exponencialmente en los últimos meses, en los que también ha hecho una gira por las diferentes islas del archipiélago canario. Si el pasado verano se podía decir que, en el aspecto musical, era una de las grandes en Galicia, en esta ocasión, con sus diez artistas sobre el escenario, se va a convertir en una de las referencias.

A ellos se suman seis grandes cantantes, (Naomi Reverón, María Arvelo, Yunier Pérez, Johnny Jiménez  yEvián Vento) capitaneados por uno de los mejores artistas de las Islas Canarias y de los que tenemos en nuestra verbena, Johnny Maquinaria. Con este equipo se puede decir que todos aquellos que tuvieron la fortuna de disfrutar de sus actuaciones el pasado verano, se verán sorprendidos por el salto cualitativo de la orquesta y, a buen seguro, será una de las grandes opciones de este año para las mejores fiestas.

La Gira se extenderá hasta mediados de septiembre y la demanda está siendo importante por parte de las comisiones de fiestas y concellos. “Estamos infinitamente agradecidos a todo lo que nos ha dado Galicia hasta ahora y de antemano agradecemos a todos los que han decidido contar con nosotros en sus fiestas y al público. Nuestro esfuerzo y entrega será total para no defraudar y cumplir las expectativas generadas”, añade Johnny.